Acceso Clientes

MESA DE AYUDA

28988900

DESARROLLOS TECNOLÓGICOS

icono copiloto virtual
Copiloto virtual
COPILOTO VIRTUAL SAMTECH ®
A comienzos del año 2007 Samtech inició un proyecto orientado a la industria minera con el objetivo de cumplir con los estándares de seguridad establecidos por HSEC.

Durante la implementación de este, nos dimos cuenta de la necesidad de contar con una herramienta proactiva que permitiera adelantarse a las situaciones de riesgo en la ruta, junto con informar directamente al conductor de las desviaciones que pudiera estar cometiendo. A mediados del mismo año, lanzamos al mercado el COPILOTO VIRTUAL SAMTECH ®, dispositivo único en el mercado para alertar al conductor en base a la georreferenciación previamente realizada en las rutas en las cuales se desplaza.

El concepto de hablarle al conductor durante el recorrido se ha transformado en una poderosa herramienta para la prevención de riesgos, no sólo por generar alertas tempranas sino por transformarse en una herramienta para romper la monotonía en recorridos muy largos.
icono control petróleo
Control Petróleo
CONTROL PETROLEO ®
El incremento en el precio de los combustibles obliga a las empresas de transporte a extremar las medidas de control sobre el suministro y consumo del combustible mediante la instalación de un dispositivo electrónico, se extraen los datos de consumo de combustible directamente del computador del camión. Estos datos son transmitidos a nuestra base de datos, indicando la ubicación, litros consumidos y kilometraje recorrido.

Contar con la información adecuada y en forma oportuna sobre el rendimiento de cada camión es vital para el menejo de costos en cualquier contrato de transporte.
CONTROL PETROLEO ® permite identificar desviaciones o situaciones irregulares a tiempo de ser corregidas.
icono indicadores del motor
Indicadores de Operación del motor
INDICADORES DE OPERACIÓN DEL MOTOR
La conexión con el computador a bordo, no sólo permite controlar el combustible utilizado sino que además registra una gran cantidad de información del funcionamiento del motor.
Esta funcionalidad es vital para proteger la inversión en equipamiento al reportar en tiempo real indicadoresw de RPM, Temperatura, Horas de Motor, posición del acelerador, uso del freno etc.

Esta información permite establecer un perfil de conducción de los choferes ayudando en el control de un manejo eficiente.El sistema reporta los códigos de falla del camión, mientras este está en movimiento, permitiendo incluso detener un vehículo antes de generar un desperfecto mayor.
icono sensores de temperatura
Control de cadena de frío
CONTROL DE CADENA DE FRIO
Contamos con dispositivos de medición de temperatura capaces de manejar amplios rangos de medición, con gran exactitud. El sistema permite capturar temperaturas diferenciadas para el control de carga fria y congelada.

El sistema de alarmas alerta en tiempo real cuando la temperatura sale del rango normal, garantizando la continuidad de la cadena de frío y el resguardo de la carga transportada.
icono alarmas
Sistemas de alarmas
SISTEMA DE ALARMAS
Hemos desarrollado un sofisticado sistema de alarmas en tiempo real, lo que permite tomar desiciones en forma oportuna sobre cualquier fuera de estándar parametrizado en el sistema. Estas alarmas pueden ser visualizadas directamente en la platadorma de Samtech o derivadas automáticamente a los distintos usuarios según sus atribuciones a los distintos correos electrónicos ingresados en el sistema.

Estas alarmas abarcan un amplio espectro que va desde excesos de velocidad, entradas y salidas a zonas determinadas, tiempos de permanencia en sectores definidos o salidas de ruta.
icono conectividad
Amplia conectividad
AMPLIA CONECTIVIDAD
Contamos con una amplia gama de sistemas de comunicación que permiten adaptarse a las distintas necesidades de nuestros clientes. Estas incluyen la capacidad de contar con 2 Simcard en los equipos para ampliar el rango de cobertura en zonas remotas.

Adicionalmente activamos un sistema roaming para vehículos que deben salir del País sin perder la comunicación con la base.

Finalmente, en los casos de no contar con cobertura GPRS, agregamos un Modem Satelital para garantizar la comunicación en cualquier parte del mundo. Este sistema funciona se programa para volver a transmitir por GPRS una vez recuperada la cobertura para evitar gastos excesivos en comunicación.
icono samtech movil
SAMTECH MOVIL
La operación de transporte requiere contar con información en línea en cualquier momento.

Hemos desarrollado aplicaciones móviles para IOS y Android, que permiten visualizar la flora desde un Smartphone para estar permanentemente conectado. Desde estos sistemas es posible obtener la ubicación de la flota así como funciones básicas de la gestión de monitoreo.
icono control de tráfico
Control de tráfico samtech
CONTROL DE TRAFICO SAMTECH
Este servicio está disponible para los clientes que no cuentan con un departamento dedicado al monitoreo de su Flota.

El sistema es visualizado por nuestro personal, quien ejecuta los procedimientos establecidos por cada cliente para el manejo eficiente de la flota.

Las acciones van desde llamados telefónicos a los usuarios responsables, la reportabilidad de las tareas realizadas hasta el contacto con carabineros en caso de accidentes.
icono botón de pánico
BOTON DE PANICO
Mediante la instalación de pulsadores en la cabina, el conductor puede informar rapidamente a la base de alguna anomalía que requiera atención inmediata.

Esta información es enviada a los usuarios correspondientes en forma automática o puedes ser registrada en nuestro servicio de monitoreo durante las 24 horas del día
icono bloqueo de encendido
Bloqueo de incentivo samtech
BLOQUEO DE ENCENDIDO
El sistema permite bloquear el encendido del vehículo desde la plataforma Samtech, frente a un aviso de robo, una alerta de pánico. Mediante la incorporación de un identificador de conductor, el sistema bloquea el encendido a cualquier persona que no cuente con el identificador autorizado.

Adicionalmente, el comando de encendido puede ser enviado desde la plataforma en el caso que un conductor autorizado no tenga su llave.
icono control de horas
SISTEMA DE CONTROL DE HORAS DE FUNCIONAMIENTO
Mediante un dispositivo electrónico capaz de registrar e informar las horas de operación de Máquinas muy diversas. Este dispositivo permite igualar y registrar el valor histórico del horómetro de la maquinaria a controlar, así como poder hacer ajustes posteriores de la hora. El funcionamiento es independiente y paralelo al horómetro real de la maquina, lo que permite además de controlar este valor, tener una segunda lectura como respaldo.

Adicionalmente la información del horómetro es totalmente integrable con nuestro modulo de mantenimiento, permitiendo el control de tiempos de mantención programados según el requerimiento del cliente o de las pautas del fabricante.
volver